martes, 8 de marzo de 2011

Respuesta a Pedro ¿Alonso? (si aquí nadie se identifica, ¡leche!)

26 | Pedro - 16/02/2011 @ 16:41:26 (GMT+1)
Es posible que alguna vez algún profesor se pasara contigo. Es seguro que ese profesor y otros muchos como él tuvieran en muchísimas ocasiones la paciencia de Job para llevar adelante clases con más de cuarenta alumnos. Es seguro que transmitieron cariño y conocimiento. Es seguro que, después de pasar por sus aulas más de mil alumnos, hasta ahora solo te has quejado tú. Es seguro que cientos de alumnos guardan un hermoso recuerdo de ese profesor y de ese Colegio que está próximo a cumplir cincuenta años en nuestra ciudad. ¿Cómo se puede mantener un Colegio con malos profesores tantos años? Es seguro que tú, Raúl, recibistes atenciones, cuidados en tus excursiones, buenas enseñanzas (Los maristas siempre quisieron formar buenos cristianos y honrados ciudadanos). De ahí tu buena formación, tu excelente preparación para la vida. No lo estropees con la visita del rencor. Las cuentas pendientes ya no pueden evitar aquel golpe de chasca, las reprimiendas de nuestros padres o la zapatilla de nuestra madre sobre nuestras posaderas. Ya solo digo un par de cosas: gracias profesores por vuestros desvelo y por vuestro aguante, por vuestra comprensión y por lo que me enseñasteis. Gracias, queridos padres, por vuestras regañinas cuando me las merecí; gracias ,madre, por aquel zapatillazo que me enseñó más que me dolió; gracias, padres y profesores por vuestro cariño, por estar ahí a mi lado; por animarme y felicitarme y sobre todo por no consentirme lo que no podíais consentirme. Todo ello me ha hecho ser mejor persona, no guardar rencor y ser capaz de escribir estas palabras desde la paz y serenidad para que nadie se sienta señalado ni humillado.
Publicabas estas líneas precedentes el pasado 16/02/2011, pero todavía no te he contestado. Me está entrando complejo de 'Elena Francis'; bueno, es broma.
Pero lo siguiente es en serio. Dices que 'recibí atenciones, cuidados en tus excursiones, buenas enseñanzas  (Los maristas siempre quisieron formar buenos cristianos y honrados ciudadanos). De ahí tu buena formación, tu excelente preparación para la vida.' Vamos a ver: ¿Crees que en Los Maristas, que no impartían ni el antiguo C.O.U. se fabricaban genios? ¿Debo yo a Los Maristas estar donde estoy? ¿Sabes que durante 17 años fui coadministrador de la empresa de mi padre? ¿Sabes que mi padre falleció cuando yo tenía 21 años? ¿Sabes que entre mi hermano y yo llegamos a levantar la empresa, que heredamos con 3 trabajadores a tenerla con más de 12? ¡Qué me estás contando! ¿Que debo a Los Maristas el haber levantado una empresa? A lo mejor, si hubiera ido al Fernando de Rojas no habría tenido 12 sino 30 trabajadores.
Dices, falaz escribiente, que tu educación en Los Maristas te 'ha hecho ser mejor persona, no guardar rencor y ser capaz de escribir estas palabras desde la paz y serenidad para que nadie se sienta señalado ni humillado'. Hay que tener jeta para decir lo que dices y afirmar que hablas desde la paz y la serenidad. Si tú quieres predicar paz y serenidad te has lucido. Ni observo paz ni serenidad, sino críticas, lícitamente expuestas (esto es un blog) pero que no comparto ni al uno por ciento.
Ahorita sigo.
Dices también: 'Es seguro que ese profesor y otros muchos como él tuvieran en muchísimas ocasiones la paciencia de Job para llevar adelante clases con más de cuarenta alumnos.'. ¿Cobraban por ello? . Pregúntale a un encofrador si le entra en el sueldo jugarse la vida por caminar entre estructuras de edificios. ¿Qué payasada estás diciendo? Cojones, si no te gusta enseñar cámbiate de oficio. Pero es que el ser profesor NO TE AUTORIZA A PEGAR a tus alumnos. DEMUÉSTRAME LO CONTRARIO.
Te dejo Pedro... no sé (ni me importa) si te dedicas a la enseñanza o si eres Marista. Me da igual. Defender lo indefendible es, simplemente, contradictorio.
De momento no te digo más.
¡Ah, perdona! Una última cuestión ¿Cuál es tu récord de 'chascazos' que te dio un profesor? ¿O es que eres tan buena persona que aspiras a ser beatificado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario