viernes, 25 de febrero de 2011

cuentas pendientes (VI)

Son ya varios los amigos y familiares que me piden que deje ya de hablar de estas ‘Cuentas Pendientes’. Tranquilos, ya queda poco. Lo otro, lo más gordo, me lo callaré. O bien porque no lo presencié o bien porque eran rumores. Y no seré yo, porque eso no vale en Periodismo, quien hable por la razón de que ‘cuando el río suena agua lleva’. Hay que constatar y contrastar los hechos. A no ser que uno los presencie directamente, como es en estos casos.
Me está pasando como al toro de buena casta. Cuanto más me pican más bravo me vuelvo. Tal vez este serial de ‘Cuentas Pendientes’ podría haber acabado en tres entregas, cuatro a lo sumo. Ahora, los recuerdos, o los testimonios de amigos que me hacen rememorar pasajes olvidados, me obligan a culminar cuando me plazca todo el cúmulo de hechos injustos que uno puede asistir a ver a lo largo de once años en un colegio.
Porque esta serie de artículos no es por rencor ni por venganza, ES POR RECLAMAR JUSTICIA ANTE HECHOS INJUSTOS QUE PRESENCIÉ: maltratos físicos, psíquicos y diversos actos que califico de repugnantes.
Voy a contestar en este blog los comentarios que libremente han realizado en mi contra algunos internautas que se han dignado en leer mis líneas. En primer lugar, gracias.
Leo, con incredulidad, lo que aparece en el comentario a mi ‘Cuentas pendientes II’ en http://www.lavozdeltajo.com/ (sección de Opinión) y que publica ‘alvaro gutierrez diaz - 20/02/2011 @ 10:01:09 (GMT+1) en la sección de comentarios de la página web de ‘La Voz del Tajo’’: dice el librepensador: ‘Raúl, cada vez vas a peor. Me encanta el comentario anterior, en la cabeza no tienes ni tinta. En qué momento del día te pones a escribir.....
Me parece lamentable que se utilice un medio de comunicación cómo arma vengativa, y realmente te aseguro que ninguno de tus compañeros te apoya en esta historia, te lo vuelvo a repetir…… quien no te conozca que te lea y te crea.
Yo como compañero tuyo te podría recordar también ahora muchos detalles de tu vida como alumno, tú
[sic] falta de compañerismo y tu falta de solidaridad, con todos nosotros. Todos tenemos un pasado que muchas veces no nos gusta recordar, como también un presente, que quizás algunas veces nos nuble la inspiración para escribir. Deja ya de intentar ganar protagonismo a cualquier precio y cambia de estilo.’ Bien, Álvaro, bien. Ni te recuerdo ni creo que hayamos compartido siquiera una asignatura en algún curso, pero bien vale que tengas tus minutos de gloria como decía Warhol (si sabes quién es Warhol, claro). Mira, Álvaro: ¿falta de compañerismo? ¿De qué me conoces? ¿Falta de solidaridad? Explica cuándo y cómo. ¿Arma vengativa un medio de comunicación? No, no y no. Medio de reclamar justicia. Hablas de ‘todos nosotros’ ¿Pero quiénes erais ‘todos vosotros’ si ni siquiera sé quién eras tú?
Dices que en la cabeza no tengo ‘ni tinta’. Mal andaría si entre mis neuronas no circulara sangre y sí circulara tinta. Preocúpate por la tuya. Ya que ante tu buen estilo te considero un ejemplar de literato de salón, con no se qué pretensiones, pero, ten por seguro que no estoy en absoluto nublado en mi inspiración al escribir. Si supieras lo que cuesta sacar adelante una decente columna de opinión lo entenderías. Y si, como tú mismo reconoces, ‘todos tenemos un pasado que muchas veces no nos gusta recordar’, a otros, como yo, el pasado nos persigue y hay momentos, en los que teniendo la oportunidad de hacerlo, nos gusta saldar cuentas con él.
No me vengas con milongas, Álvaro, si es así como verdaderamente te llamas. Yo doy la cara aquí y en un semanario cada siete días. Al respecto de ‘ganar protagonismo’ no te diré nada más que a lo mejor el que intenta ganar protagonismo eres tú. Y el que está identificado soy yo, tú, puedes ser Álvaro o Ricardo o el nombre que hayas querido inventarte. Yo voy con la cara alta y mi foto y mi nombre y apellidos salen en este blog y, cada semana en la mancheta de La Voz del Tajo y mis opiniones en la contraportada de dicho semanario. Identifícate y a lo mejor te reconozco. Pero excepto a Álvaro Ortiz, jamás recuerdo haber tenido un amigo o compañero con ese nombre.
Voy a extenderme, porque parece que mis palabras escuecen en más de una conciencia. Publica (este es un lugar abierto a todas las opiniones) ‘35 Pedro Alonso - 23/02/2011 @ 20:10:08 (GMT+1)’ el texto que aparece a continuación:Siendo como fui compañero de Raul en su día, me da pena lo que escribe por lo siguiente:
*       Supongo que también tendrá que ajustar cuentas con su padre y madre, pues algún cachete o tirón de orejas recibiría no? ¿O tan bueno eras?
*       Raúl , no se si tienes hijos, y si los tienes ¿nunca le has dado una azote o similar...? Qué encanto de crío....
*       En todos los años que fuiste alumno de ese colegio u otro, ¿no tienes nada que agradecer, reconocer como positivo de algún otro? Sería bueno saberlo.’
Estimado Pedro Alonso. Tampoco sé en qué curso coincidimos, por lo cual espero me lo indiques. Pensándolo bien, quito lo de estimado: lee esto, Pedro Alonso: No sé si tú tendrás hijos, pero a mi me sobrecoge que mi hijo de cinco años cuando cumpla seis estuviera bajo la tutela de un profesor que le golpeara en la cabeza con la ‘chasca’ que tanto se empleaba en aquellos tiempos. Mira, la educación de los padres puede implicar, aunque a lo mejor la Ley lo prohiba, el que se de un cachete a tu propio hijo. Pero ¿quién es un extraño que cobra por enseñar y NO POR PEGAR a los niños para dar una paliza a un ser humano de nueve años? Dame una, solamente UNA razón. Respecto a mi formación, ya dije en su momento que debo buena parte de ella a Los Hermanos Maristas. Yo no me escondo. Pero también dije que EL TALENTO es lo que marca el destino y el desarrollo de las personas. En Los Maristas había buenos profesores, pero también los había nefastos. De Los Maristas han salido personas que actualmente son jueces, subdirectores de un medio escrito (mi caso) pero también han salido gente sin futuro o que no tenían suficiente formación. ¿O es que se creen que eran perfectos sus profesores? Definitivamente: NO.


2 comentarios: