miércoles, 23 de febrero de 2011

cuentas pendientes (V)

Resulta, cuando menos curioso, algunas reacciones que percibo tras este elenco de episodios estudiantiles que, encima, el actual director del Colegio de los Hermanos Maristas, que en aquella época de mi infancia, ni yo le conocía, ni estaba en el centro, ni se le esperaba, intenta rebatir ahora con métodos en cierto modo coercitivos. No, majete, no, vamos a contar todo y cuanto más sepa la gente la trascendencia de mi blog, a lo mejor no tenéis dinero ni para pagar al procurador. Tranquilo, que sé lo que me digo.
En el fondo, sin conocerte ni cara a cara la conversación telefónica que mantuvimos hace recientes fechas me recordaron a la prepotencia con la que hablaba tu compañero Fabián. Es mi opinión y en el amparo de la libertad de expresión digo: tu tono, y digo ‘tu’, porque no tengo por qué usar el trato de ‘usted’ tras la conversación telefónica que mantuvimos, me parece que has captado buena parte de la prepotencia que tu predecesor Fabián predicó. Puede, en mi opinión, que sean aires chulescos, pero hay algo más grave que te quiero transmitir. Antes, erais los números uno. Los padres buscaban como locos el que sus hijos ingresaran en una escuela de ‘élite’ como Los Maristas. De eso ya no queda nada.
Como aún voy a dar mucho la coña con vosotros y dada la actitud nada conciliadora que despiden tus palabras dirigidas telefónicamente hacia mí e incluso hacia el director de La Voz del Tajo, de tantas y tantas barbaridades que me han tocado presenciar empezaré por una, que puede ser investigada por la Inspección Laboral. Señores inspectores, instancias cuidadoras de los derechos laborales de los profesores de los Hermanos Maristas: ¿por qué no se dan una vuelta por si acaso hay algún profesor que no tiene su relación laboral en las condiciones legales? Juro que, al menos, hacia primeros de los 90 conocí el caso de una profesora de inglés de aquel centro que no estaba dada de alta en la Seguridad Social. ¿Vamos a más?
Como ya esta sección está desvinculada de La Voz del Tajo, no tiemblo a nadie, y menos a quien no me conoce. Pero aún hay cosas peores que contar. Ha habido abusos, han habido incidencias que también contaré en este blog. Lo dije: No os vais a ir de rositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario