viernes, 22 de abril de 2011

Recuerdos de Universidad (II)

Je, je. No hay nada mejor que recordar los viejos tiempos. Por ello voy a escribir esta secuela de 'Recuerdos de Universidad'. Si tienes hijos, no les prives de la experiencia de acudir a los estudios superiores. Da igual la carrera (hoy hay gente en el paro con cualquier tipo de título) pero es que la experiencia es inolvidable. Además de enriquecedora. No estás tratando con gente inculta, sino con personas que se están preparando para llegar lejos en la vida. Con apenas 20 años de edad, eso sólo significa que intercambias conocimientos que hacen mejorar tus puntos de vista y, lo que es más importante, afinarlos, enfocarlos y tener una visión más real de todo.
Mi persona, como estudió Filología Inglesa, se apuntó a una carrera de Letras. Tuve una compañera de facultad que era tan bella como su nombre: Flor.
Estábamos en la cafetería de la universidad cuando dijo algo que aún tengo guardado. ¿Por qué se llama pretérito pluscuamperfecto a esa forma de conjugación de los verbos? Ella lo explicó mientras tenía una piena puesta encima de la mía. Por su gusto, no por el mío, porque a mí me puso más nervioso que un mono con liendres.
A lo que voy: pluscuamperfecto deriva del latín 'plus quam perfectum', es decir: más que realizado. Como ya hace mucho que abandonamos las aulas os escribo un ejemplo: 'Fulanita había quedado con él a las once'. Flor se encargó de explicárnoslo.
Pero yo creo que me acuerdo de eso porque 'me puso la pierna encima' y el nota ese de 'Gran Hermano' que puso la frase de moda y todos esos programas ni existían. Pero Flor me puso tiernamente su pierna sobre la mía... Y yo encantado de que lo hiciera...
Corría el año 1984...

No hay comentarios:

Publicar un comentario